El Laberinto de Viña Ane

El Laberinto de Viña Ane 2018 es un vino tinto de la Denominación de Origen Calificada Rioja. Se produce al 100% con uva Tempranillo, que crece en «cepas falsas» las cuales no producen racimos todos los años. En ocasiones los granos de los racimos no ligan y se caen al suelo. En los años en los que la ligación si se realiza, los racimos son de muy alta calidad, presentado las siguientes características, son pequeños con el grano mediano y muy concentrados. El nombre del viñedo es Valseca y el tipo de suelo es arcillo-calcáreo. Desde el 2004 al 2015, solamente se han elaborado las añadas 2009, 2011, 2012, 2014 y 2015. Este vino permanece 16 meses en barrica de roble francés.

Tabla de Especificaciones

Cata

Color

Intensísimo color grana opaco con fondo de violeta de perileno y ribetes índigos. Gruesa y densa lágrima de lento fluir muy pigmentada.

Nariz

Muy intensa con minerales y yodos muy presentes, chocolate, frutos negros y pizarra.

Boca

En boca es potencia domada. De nuevo los frutos negros con un leve recuerdo de buen roble francés, con cedro y regaliz de palo amargo. Las encías se quedan impregnadas de un tanino pulido, agradable e intenso. Es muy envolvente y cálido, alcohólico y frutal. Un gran vino con mucho carácter y personalidad. Violetas y uvas muy maduras. Aparece la mora de mata y, de nuevo mineralidad con un larguísimo recuerdo. De nuevo un vino muy original, producto de una casualidad del terreno y el saber del bodeguero.
Premios