Visita a las Bodegas Viña Ane de San Vicente de la Sonsierra

V i s i t a a l a s B o d e g a s V i ñ a A n e d e S a n V i c e n t e d e l a S o n s i e r r a

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

La Sonsierra y La Rioja Alta son tierras de viñas y de patrimonio, reflejo de una historia muy importante; frontera histórica con Navarra, pasillo hacia el Pais Vasco y territorio con carácter riojano a ambos lados del rio Ebro.
Llegada la primavera, el verde de los viñedos resalta con los colores del terreno y con la textura de las construcciones en sillería.

Un grupo de usuarios de nuestra Web, aprovechamos una mañana con un poco de agua para efectuar una visita a la Bodega de Eduardo y Lorena. Bodegas Viña Ane es una coqueta bodega hecha con mimo por esta pareja de emprendedores. Nos reciben y a pie de viña, Eduardo nos comenta de sus viñas, de la composición de los terrenos y desgrana con mucha soltura toda su filosofía de un gran investigador de hacer un vino distinto, un vino de autor, dando una nota característica a cada vino que elabora. Muy interesante esta filosofía de Eduardo que se desliza en el laberinto de sus viñas haciendo que sus mimos se personalicen en cada una una de las cepas. Después de los comentarios de Eduardo pasamos a conocer las instalaciones del interior de la Bodega. Unos grandes depósitos de acero inoxidable, prensas y en fin, todos los elementos necesarios para una Bodega que es moderna y funcional donde el vino es tratado con una gran sensibilidad y tecnología. Pasando a la Sala de Barricas descubrimos donde duermen tranquilamente los vinos que con tanto mimo elaboran Eduardo y Lorena.

Una vez terminado el recorrido por las instalaciones de esta pequeña Bodega, fuimos invitados a un pequeño almuerzo que gentilmente nos habían preparado nuestros anfitriones. En un ambiente realmente familiar fueron saliendo a relucir los aromas de esos vinos Viña Ane 2007, Vendimia Seleccionada, que está muy bien estructurado; el Viña Ane 2009, Vino de Autor, en la línea de los Viña Ane pero con mucha más intensidad; El Laberinto de Viña Ane 2009, un vino que, manteniendo su carácter de la Sonsierra más alta, despliega mediterraneidad con un toque internacional. Es un Grande y muy Original; y por fín el Viña Ane Centenaria 2010, un blanco fermentado en barrica, realmente delicioso.

Así fue trancurriendo la jornada siendo al final una gran experiencia, muy agradable y que es muy recomendable para los amantes del mundo del vino. Unas viñas, unos vinos, una Bodega y unos Bodegueros que os dejarán un grato sabor en el paladar y en el corazón